Cantabria eleva a naranja el aviso por costeros hasta el sábado, con riesgo por nieve en Liébana
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado los avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros adversos para el viernes y el sábado, jornada (día 2) en la que también habrá alerta amarilla por nieve en Liébana.
Así lo ha informado en nota de prensa el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que recomienda a los ciudadanos extremar la prudencia.
En concreto, el riesgo por costeros en el litoral ha comenzado este jueves, a las 13.00 horas, con nivel amarillo, y se extenderá hasta las 15.00 horas de mañana.
La previsión para este periodo temporal es de viento del oeste o noroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) hasta la madrugada, ocasionalmente de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8) durante la tarde de hoy, y mar combinada del noreste con olas de cuatro a cinco metros.
A las 15.00 horas empeorarán las condiciones de la mar y el aviso pasará a naranja, hasta las 16.00 horas del sábado, por mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros y temporalmente viento del este de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).
Pasado el riesgo medio, se retomará el aviso amarillo entre las 16.00 horas y el final del sábado. Se espera en esta franja horaria mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros.
Liébana, por su parte, tendrá activo el aviso amarillo por nieve durante toda la jornada del sábado, día 2. Se espera una acumulación de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 900-1.000 metros.