Sumar critica la Ley de Movilidad Sostenible por recortar paradas de autobús en la España despoblada y anuncia enmiendas
El diputado de Chunta Aragonesista y portavoz de Reto Demográfico de Sumar, Jorge Pueyo, ha criticado este jueves en el Congreso el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible del Gobierno de coalición por recortar líneas y paradas de autobús en la España despoblada.
En rueda de prensa, Pueyo ha explicado que el proyecto del Ministerio de Transportes de Óscar Puente incluye la supresión de las paradas de autobús en zonas menos pobladas, lo que contradice el objetivo de Estado 30 minutos para que todos los ciudadnaos tengan servicios esenciales a menos de media hora.
Según sus datos, más de 150 municipios pueden ver afectadas sus líneas y paradas de autobús, que pasarán de ser de 20 o 30 minutos a hasta horas. Sólo en Aragón afectaría a 115.651 ciudadanos. «Una vez más, el PSOE está dejando a su suerte al mundo rural», ha enfatizado.
Así las cosas, Pueyo ha anunciado que desde la CHA y desde Sumar ya están trabajando en enmiendas para corregir esos «recortes» en el trámite parlamentario de la ley.