La Media Luna Roja Palestina expresa su preocupación por el estado de siete miembros detenidos por Israel
La Media Luna roja Palestina ha expresado este miércoles su «máxima preocupación» por el estado de siete trabajadores médicos de la organización detenidos hace ya 20 días por las fuerzas israelíes cuando se encontraban trabajando en el hospital Al Amal, en el sur de la Franja de Gaza.
Así, ha indicado en un comunicado que entre los arrestados se encuentran conductores de ambulancias, técnicos anestesistas y médicos, que fueron detenidos «durante una operación de las fuerzas de ocupación contra el hospital Al Amal». «Su situación sigue siendo desconocida por el momento, pero exigimos su liberación inmediata», recoge el texto.
La Media Luna Roja Palestina anunció el pasado 9 de febrero el asalto al hospital, situado en la ciudad gazatí de Jan Yunis, tras 19 días de asedio. Previamente, había denunciado la detención de dos de los principales responsables del hospital, el director general, el doctor Haider al Qaddura, y el director administrativo del hospital, Maher Atallá.
De acuerdo con la Media Luna Roja Palestina, ambos habían sido «convocados» por «las fuerzas de ocupación». El incidente se produjo después de que el Comité Internacional de la Cruz Roja informara a la organización palestina de que Israel había aprobado facilitar un «un paso seguro» para que las personas refugiadas en el hospital pudieran abandonar la zona.
El Ejército israelí lanzó una ofensiva contra Gaza en represalia por los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de casi 30.000 palestinos, a los que se suman más de 400 en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes.