PSOE balear sugiere que podría haber caducado el expediente de reclamación a la empresa del caso Koldo y culpa al PP
PALMA, 27
El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha dicho que «podría» haber caducado el expediente de reclamación administrativa a la empresa de mascarillas y que, en caso de que sea así, el Govern debe dar explicaciones y decir quién se reunió con la empresa Soluciones de gestión y apoyo a empresas , empresa clave en la presunta trama que afectaría a Koldo García Izaguirre, exasesor de José Luis Ábalos.
Así se ha expresado el portavoz socialista este martes en declaraciones a los medios en las que ha reclamado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, «tiene que explicar si ha dejado caducar el expediente administrativo».
Además, ha criticado que trabajadores que estaban en los equipos de la anterior Conselleria de Salud y que tramitaron el expediente «sabían que los plazos caducaban». «Las personas ya estaban en los equipos anteriores y ahora el PP las ha ascendido», ha apuntado.
Sin embargo, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha asegurado que el expediente de reclamación no ha caducado puesto que se firmó en agosto de 2023 con el nuevo Govern.
En este sentido, el popular ha criticado que la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, «miente» al decir que «salió del Govern dejando firmado el expediente de reclamación».
El PP ha asegurado que el 20 de marzo y 6 de julio –fechas que ha mencionado el PSIB de inicio de la reclamación– se realizaron oficios y comunicaciones que decían que se tenía que reclamar a la empresa esta cuestión. No obstante, no fue hasta el 24 de agosto que el Servicio de Salud (IbSalut) firmó el expediente, según ha apuntado Sagreras.