Almeida critica la «salida desesperada» del PSOE con comisión de investigación en el Congreso sobre mascarillas
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes la «salida desesperada» del PSOE, después de que la Ejecutiva haya propuesta crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la compra de material sanitario durante el Covid-19.
Se produce después de que el PP haya registrado una petición de creación de comisión de investigación en el Senado –donde cuenta con mayoría absoluta– sobre el denominado caso Koldo , relativo a presuntas mordidas en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia que afecta al exasesor del exministro José Luis Ábalos.
«El PSOE, que ha tenido cuatro años para registrar una comisión de investigación, decide que la registra ahora sobre Koldo y sobre los demás. ¿Y por qué sobre los demás? ¿Qué sospechas hay sobre los demás? ¿Por qué tiene que hacerse sobre el conjunto de las administraciones?», se ha preguntado Almeida ante los medios de comunicación desde el Palacio de Cibeles.
En esta línea, ha criticado que el PSOE pretenda hacer una «mancha de aceite» para disimular lo que ocurre con Koldo García porque «están todos implicados». «Yo no conozco comisiones de investigación que surgen como consecuencia de un caso de corrupción que se amplíe el objeto a ver si se encuentra cualquier otra cosa», ha censurado.
Asimismo, ha recordado que ya hay doctrina judicial al respecto en el Ayuntamiento de Madrid en la que se expuso que las comisiones «no pueden tener un objeto indeterminado ni tener carácter prospectivo».
«Nosotros vamos a ser serios y lo que vamos a hacer es una comisión de investigación sobre el caso Koldo, que es sobre lo que hay sombras de corrupción y sombras de sospecha», ha defendido Martínez-Almeida.