Pradales (PNV) dice que «le da vergüenza ajena» el caso Koldo y confía en que Ábalos dimita finalmente
BILBAO, 27
El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha asegurado que «le da vergüenza ajena» el caso Koldo y confía en que el exministro José Luis Ábalos dimita finalmente como diputado, tal como le ha reclamado su partido.
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Pradales se ha referido a la presunta trama de cobro de comisiones ilegales en contratos de compra de material sanitario durante la peor época de la pandemia, en el que está implicado Koldo García Izagirre, ex asesor de Ábalos.
El dirigente jeltzale ha asegurado que le da «vergüenza ajena» que haya ocurrido «algo así» con el tema de las mascarillas en plena pandemia, que además de ser «éticamente reprobable, es políticamente muy grave».
«CORTAFUEGOS»
«El PSOE ha exigido la dimisión del señor Ábalos para hacer un cortafuegos. Yo quiero pensar qué se va a producir y quiero pensar que se va a pasar esa cuestión, porque hay unos límites éticos que son muy relevantes», ha mantenido.
A su juicio, para ello, supone que «las próximas horas serán determinantes». «Creo que el Partido Socialista se ha pronunciado rápidamente y ha sido explícito en lo que entiende que se tiene que producir, y yo en estos momentos confío en que se vaya a producir», ha zanjado.