Podemos espera que Sumar y otras fuerzas de izquierda apoyen su PNL en el Congreso para romper relaciones con Israel
No confía en el respaldo del PSOE que ya se ha «retratado» durante estos meses
Podemos espera que Sumar y otras formaciones de izquierda en el Congreso que apoye la proposición no de ley para instar al Gobierno a suspender las relaciones diplomáticas con Israel, dado que el PSOE ya se ha «retratado» durante estos meses a pesar del genocidio en Gaza.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa la coportavoz de la formación morada, Isa Serra, para afear que los socialistas insisten en mantener relaciones con el Gobierno de Benjamin Netanyahu, pese al «genocidio» a la población palestina.
La iniciativa de los morados demanda también la suspensión inmediata del comercio de armas y un aumento de los esfuerzos tanto a nivel nacional como europeo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria y la creación de corredores humanitarios.
Por su parte, el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, no ha avanzado la posición de su grupo ante esta iniciativa al remarcar que la competencia para fijar el sentido de su voto corresponde al portavoz, Íñigo Errejón, quien será el que comunique la decisión del grupo plurinacional.