Canarias pondrá en manos de los servicios jurídicos toda la información recabada por el caso Koldo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26

El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha señalado que se sigue recabando toda la información posible sobre los expedientes que tienen que ver con el llamado caso Koldo y que cuando concluya esta recopilación se pondrán en manos de los servicios jurídicos de la comunidad autónoma.

Así lo ha dicho este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde agregó que el Ejecutivo tiene la «máxima intención» de dar transparencia a este asunto y de colaborar con la justicia.

En concreto, el presidente, Fernando Clavijo, pidió la semana pasada la identificación y localización de todos los expedientes que están implicados en el caso Koldo .

«Y todos esos expedientes están siendo concentrados y se están identificando a la espera de remitirlos a los servicios jurídicos y a la Intervención General de la Comunidad autónoma para que puedan emitir su informe y, a preguntas del juzgado que corresponda, poder remitirlo», explicó Cabello.

Respecto a si Canarias se personará en la causa como acusación particular como ha anunciado Baleares, el portavoz expuso que serán los servicios jurídicos los que valoren si se han visto dañados los intereses de la CCAA para poder luego proceder.

En cuanto al caso Mascarillas y al ser cuestionado sobre si se sigue esperando la devolución del dinero, Cabello manifestó que se trata de un tema que está judicializado y que se está esperando a que sea el juzgado el que diga algo. «Hasta el momento –dijo– no tenemos ninguna comunicación que nos diga que debamos realizar ningún movimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector pesquero denuncia el exceso de regulación en la UE y pide la bajada del IVA a productos pesqueros
Nace Financierum, un nuevo comparador para llegar a final de mes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios