Drago Canarias muestra su «indignación» por la afectación de la trama Koldo y el caso mascarillas al Gobierno Torres

Recuerda que el exdirector del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, estuvo imputado por comprar mascarillas que nunca llegaron

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26

Drago Canarias ha mostrado este lunes su «indignación y preocupación» con la investigación a Koldo García, así como con la compra de mascarillas realizada por el anterior gobierno de izquierdas presidido por el socialista Ángel Victor Torres en la pasada legislatura.

«El uso de recursos en el peor momento de la pandemia de Covid-19 que escandalizó a la opinión pública canaria tuvo como destino final la compra de vehículos de lujo como Porsches, Mercedes, Masseratis, Bentleys. La propia Fiscalía Anticorrupción consideró que ese fue el destino finalista de parte de los cuatro millones de euros destinados en una partida de compra de mascarillas», señala la formación en una nota.

En esa línea detalla que el Servicio Canario de Salud, gestionado por el PSOE bajo la presidencia del actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, «fue el que designó a su director –Conrado Domínguez– y validó las referidas contrataciones en mitad de una situación de gran dificultad social».

Y es que el propio Conrado Domínguez llegó a estar imputado por este caso mascarillas, que investigaba la compra por 4 millones de euros durante la pandemia de un millón de mascarillas que nunca se entregaron a la empresa RR7 United SL.

Además lamenta que el caso Koldo vuelve a colocar a Canarias en el «punto neurálgico» de la política nacional para «vergüenza» de sociedad de las islas y la clase política pues el anterior Ejecutivo «habría firmado al menos tres contratos con la empresa implicada en la trama, Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, a la que llegó a pagar 11,9 millones de euros por 5,3 millones de mascarillas y a eso se sumó otro pago de 417.814 euros en concepto de fletes y transporte aéreo».

Esta situación, señala el partido liderado por el exsecretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, «se suma la situación de enorme precariedad que atraviesa nuestro modelo público de salud en Canarias, así como la recurrente apuesta por la externalización y favorecimiento de los intereses de la sanidad privada en Canarias».

En su opinión, «esta apuesta por la precariedad y el fomento de salud a dos niveles económicos está generando precariedad laboral, falta de equipamientos y colapso del sistema público de nuestro sistema de salud».

Por ello, desde Drago Canarias muestran un «máximo respeto» por las reivindicaciones y desempeño de las personas que desempeñan su actividad laboral en el sistema público de salud en Canarias.

«Son ellas las que mantienen en pie, a pesar de todas las circunstancias, la salud de nuestra mayoría social», comentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neurólogos advierten de que «no hay evidencia científica» de técnicas quirúrgicas en el tratamiento de la migraña
Breton cifra en 200.000 millones la inversión necesaria para una nueva red digital global en la UE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios