Suprimidos ocho trenes Santander-Cabezón y retrasos en seis más al averiarse uno en la vía
La avería de un tren de Cercanías de Cantabria, a primera hora de la mañana de este lunes y en la vía entre Bezana y Adarzo, ha afectado a catorce más de la línea Santander-Cabezón de la Sal.
En concreto, se han suprimido ocho servicios, y seis han sufrido diferentes retrasos, han informado a Europa Press fuentes de Renfe y Adif. En redes sociales, han precisado que la demora media ha sido de unos 20 minutos.
La incidencia se ha registrado a las 6.20 horas y ha quedado solventada pasadas las 8.00 horas, y la circulación ha recuperado la normalidad desde esa hora.
Viajeros afectados por estos retrasos y supresiones han criticado el «caos, la dejadez y pasividad del servicio», que a su juicio «es total».
Esta incidencia coincide en una jornada marcada por el inicio de la fabricación de los nuevos trenes de Cercanías comprometidos para Cantabria y Asturias, por el problema con las medidas de los convoyes y de los túneles detectado hace ahora un año y que conllevó dimisiones en Renfe y Adif.
A ese acto, en las instalaciones de la empresa CAF en Beasain (Guipúzcoa), iba a acudir el ministro de Transportes, Óscar Puente, aunque ha última hora ha anulado su asistencia, e irá en su lugar el secretario de Estado del ramo, Antonio Santano.