Suprimidos ocho trenes Santander-Cabezón y retrasos en seis más al averiarse uno en la vía

La avería de un tren de Cercanías de Cantabria, a primera hora de la mañana de este lunes y en la vía entre Bezana y Adarzo, ha afectado a catorce más de la línea Santander-Cabezón de la Sal.

En concreto, se han suprimido ocho servicios, y seis han sufrido diferentes retrasos, han informado a Europa Press fuentes de Renfe y Adif. En redes sociales, han precisado que la demora media ha sido de unos 20 minutos.

La incidencia se ha registrado a las 6.20 horas y ha quedado solventada pasadas las 8.00 horas, y la circulación ha recuperado la normalidad desde esa hora.

Viajeros afectados por estos retrasos y supresiones han criticado el «caos, la dejadez y pasividad del servicio», que a su juicio «es total».

Esta incidencia coincide en una jornada marcada por el inicio de la fabricación de los nuevos trenes de Cercanías comprometidos para Cantabria y Asturias, por el problema con las medidas de los convoyes y de los túneles detectado hace ahora un año y que conllevó dimisiones en Renfe y Adif.

A ese acto, en las instalaciones de la empresa CAF en Beasain (Guipúzcoa), iba a acudir el ministro de Transportes, Óscar Puente, aunque ha última hora ha anulado su asistencia, e irá en su lugar el secretario de Estado del ramo, Antonio Santano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PNV dice que el recurso a la ley de Vivienda responde a la defensa del autogobierno acordada en el programa de gobierno
Dos autobuses de ganderos cántabros han partido esta madrugada para participar en la protesta de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios