Lobato espera que se tome una decisión «en las próximas horas» sobre el futuro de Ábalos en el PSOE
El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que espera que «en las próximas horas» se «tomen decisiones» sobre el futuro del exministro de Transportes José Luis Ábalos en el partido, después de la detención de su asesor Koldo García Izaguirre por un caso de mordidas en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia.
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Lobato ha señalado que le «repugna» la corrupción en política, recalcando que la respuesta ante estas situaciones tiene que ser «clara y contundente».
El líder de los socialistas madrileños ha apoyado las declaraciones de la número dos del PSOE, la ministra María Jesús Montero, quien ha apuntado a la salida de Ábalos de su escaño en el Congreso –«Yo sé lo que haría–, ha dicho explícitamente– y ha afirmado que está recibiendo «numerosísimos mensajes de ciudadanos indignados» y «de militantes del Partido Socialista también».
«Porque si la corrupción nos repugna a los socialistas, y a mí personalmente, todavía más cuando tiene que ver con mi partido. Así que esperemos que se tomen decisiones en las próximas horas», ha recalcado.
Posteriormente, Lobato ha insistido en que imagina que «en las próximas horas» se irá «tomando una decisión por el único que puede tomarla», en este caso por el exministro. Según ha explicado, «no hay ninguna causa penal en contra de Ábalos, por lo tanto tiene que ser una decisión suya, ética y personal» ante una situación que provoca indignación a militantes y ciudadanos.
Así, el líder del PSOE madrileño ha señalado que él se marcharía si hubiera tenido en su equipo a un «personaje» como Koldo. «Creo que habiendo tomado la decisión de nombrar a alguien como este personaje Koldo, que nos tiene a todos indignados en el partido, pues yo creo que es imposible sostener la posición, honestamente», ha indicado.