La acusada de obligar a su nieta a tener relaciones con un señor dice que es una invención de la menor

El ICASS mantiene su petición de 15 años de prisión y la fiscal insiste en la absolución al no ver indicios suficientes para acusar

La mujer acusada de obligar a su nieta a mantener relaciones sexuales con un conocido de la familia lo ha negado este jueves en el juicio contra ella, en el que ha asegurado que eso «es falso» y ha apuntado a una invención de la menor porque, según ha dicho, le había referido que iba a hacer «cualquier cosa» y «lo imposible» para que no la mandara de regreso a su país.

Un extremo que ha corroborado la pareja de la procesada: «Mintió para quedarse en España», ha sentenciado en la reproducción de la grabación realizada como prueba preconstituida para esta vista, en la que la chica ha testificado a puerta cerrada y en la que los forenses han dado credibilidad a su relato y ven compatibles además los síntomas que presenta con los hechos denunciados.

En el plenario, celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, las partes han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales, manteniendo así la defensa la absolución de la enjuiciada y también la fiscal, al no ver indicios suficientes para mantener una imputación de esta «gravedad», llegando a interesar el sobreseimiento de las actuaciones durante la instrucción.

Sí se ha ratificado en su escrito el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, que tutela a la menor y ejerce la acusación particular. Pide 15 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual a menores y otro igualmente continuado de corrupción de menores.

Este organismo público, dependiente del Gobierno regional, considera que la acusada trajo a su nieta de República Dominicana cuando tenía once años y dos años después, a la edad de trece, la obligó a mantener relaciones con un hombre mayor, ya fallecido.

El ICASS entiende también que durante el confinamiento por la pandemia del Covid la mujer obligó a la niña a realizarse fotografías y vídeos de contenido sexual para enviárselos al señor, así como que la obligaba a realizar todas las tareas domésticas y de limpieza del hogar, recibiendo «continuos desprecios y castigos».

Extremos que ha negado la procesada, que se ha declarado no culpable, al igual que ha hecho un hijo suyo y tío de la joven: «mi madre es inocente», ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primark abre su nueva tienda en La Vaguada (Madrid) con más de 250 empleados tras invertir más de 10 millones
GEICAM recibe una donación de 5.000 euros para avanzar en el conocimiento del cáncer de mama en el varón

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios