Bolaños respalda la posición de la fiscal del Supremo que descarta la existencia de terrorismo en la causa Tsunami
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha respaldado la posición de la teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS), María Ángeles Sánchez-Conde, que se ha opuesto a investigar al expresidente catalán, Carles Puigdemont, por terrorismo en la causa de Tsunami Democratic .
Bolaños ha asegurado tener «respeto absoluto» al trabajo que hace la Fiscalía, y al de los que tuvieron en su día un criterio distinto, pero remarca el informe final confirma la posición «definitiva» del Tribunal Supremo sobre esta materia y es «que no ha existido terrorismo».
Así lo ha expresado en declaraciones en el Congreso al ser preguntado por el hecho de que, en su informe final, la teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS), María Ángeles Sánchez-Conde, se haya opuesto a que se investigue por terrorismo a Puigdemont en esa causa. Una posición compartida con el fiscal de la Audiencia Nacional y en contra del juez instructor y de la mayoría de fiscales del Supremo.
Según el ministro socialista, la postura de la fiscal es compartida también por otros juristas y otras autoridades, y lo que hay que hacer ahora es «dejar funcionar» a la Fiscalía y a los órganos judiciales para que «resuelvan lo que corresponda».