ATA y la AVD renuevan su alianza para impulsar el trabajo autónomo en el sector de la venta directa
La Asociación de empresas de Venta Directa (AVD) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han renovado, por tercer año consecutivo, su acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento en el sector de la venta directa.
Mediante este acuerdo, ambas organizaciones realizarán acciones conjuntas para facilitar la labor de aquellos profesionales autónomos que comercializan los productos de las empresas miembro de la AVD, han informado en un comunicado conjunto.
En concreto, AVD y ATA se comprometen a poner en marcha a lo largo de este año iniciativas formativas e informativas conjuntas y a colaborar en su difusión.
Así, se prevé la organización de tres sesiones de formación sobre distintas temáticas que aporten valor a los profesionales del sector, impartidas en formato presencial, online o híbrido.
Además, el acuerdo contempla la colaboración en una jornada temática dedicada al modelo de negocio de venta directa, que aglutina a más de 215.000 emprendedores en España.
«Renovamos este convenio porque nos reafirmamos en la necesidad de formar a los emprendedores. El primer año era una expectativa, hoy tenemos la certeza de que esta alianza refuerza a los distribuidores de venta directa y consolida la continuidad de sus emprendimientos. Es un colchón seguro para ellos y una apuesta decidida por el autoempleo», ha destacado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Por su parte, Carlos Barroso, presidente de AVD, ha subrayado que esta «alianza estratégica aporta un claro valor a los asociados» a su organización. «Este marco nos permite dar continuidad a acciones conjuntas que benefician a un importante colectivo de emprendedores», ha añadido.