Más Madrid afea el «cinismo y crueldad» con las residencias por parte de un PP que es «el partido de la indolencia»
Ayuso reprocha la actitud de Más Madrid: «Sigan por ese camino y se van a quedar todos como el pato, patas arriba»
La portavoz de Más Madrid, Manuel Bergerot, ha afeado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el «cinismo y crueldad» de su Gobierno en materia de residencias, al tiempo que ha acusado al PP de ser «el partido de la indolencia.
En la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de este jueves, Bergerot ha vuelto a reprochar a Díaz Ayuso sus palabras en el Pleno de la semana anterior sobre la derivación de residentes a hospitales durante la pandemia y ha asegurado que lo «excéntrico e inhumano» –en alusión a la respuesta de la presidenta a la críticas de la portavoz del Ejecutivo central, Pilar Alegría– fue «creer» que ella podría «decidir quién vivía y quién moría».
Tras ello, ha preguntado a la líder madrileña si «dejaría a un familiar suyo» en una residencia de la Comunidad de Madrid, con «comida podrida o falta seguridad», así como si «volvería a dar la orden de no derivar».
La portavoz de Más Madrid ha aprovechado su intervención para mostrar su «desprecio» a quien «se lucró vendiendo mascarillas mientras la gente se moría», tanto quien lo hizo «por ser amigo de un ministro» –en referencia a la detención del asesor del exministro José Luis Ábalos– y a quien lo hizo «por ser el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid».
En su respuesta, Díaz Ayuso ha defendido el aumento del presupuesto para mejorar los contraros en las residencias, con incrementos de entre «un 30 y un 50 por ciento» en personal y alimentación, o el refuerzo de la teleasistencia.
Además, ha acusado a la izquierda de utilizar «la muerte con fines electoralistas» y ha bromeado con las imágenes de un pato muerto en el entorno de Madrid Río el día de la mascletá –que al parecer había fallecido antes de la detonación– para advertirles de que si siguen «por ese camino», se van «a quedar todos como el pato, patas arriba».