Bestprice eleva su facturación casi un 30% en 2023 y dispara sus inversiones para duplicar su beneficio
La hotelera prevé llegar a los 7 millones de facturación en 2024
Hoteles Bestprice cierra el mejor año de su historia con seis hoteles operativos y una facturación neta récord que ha superado los 5,46 millones de euros en 2023, un 29,4% más que el año anterior. La compañía, que espera duplicar el número de establecimientos hoteleros en cartera, confía en alcanzar los 7 millones de euros de facturación este 2024.
Las inversiones de la cadena boutique hotelera se disparan a cifras récord con el objetivo de duplicar su resultado bruto de explotacion (Ebitda) en el año 2026 y llegar a los 10 millones de facturación en ingresos.
Actualmente la cadena hotelera, con seis hoteles operativos se encuentra desarrollando tres nuevos proyectos hoteleros en Madrid, Málaga y Barcelona con lo que espera expandir la cifra de negocio. En 2023 abrió dos nuevos establecimientos en Valencia y Santillana del Mar.
La compañía turística ha anunciado un beneficio operativo de 2,1 millones para el conjunto del año, que se ajusta contablemente por una inversión en el cuarto trimestre por la compra de un solar en Barcelona y una provisión laboral por resultados del ejercicio.
El margen operativo el pasado año se situó en el 38,47% con un incremento de 170 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. La hotelera asegura que se ha mantenido nueve meses del año con un margen operativo en torno al 50% sobre ventas.
La ocupación de la compañía que cotiza en la Bolsa Euronext Paris se situó entorno al 95% prácticamente todo el año. Su tarifa media diaria (ADR) alcanzó los 102,60 euros y el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se disparó hasta los 97,68 euros, ambas variables con mejoras respecto al mismo periodo del año anterior.
Actualmente la deuda neta de la compañía asciende a 4,07 millones de euros, 1,93 veces el Ebitda, mientras que la deuda bruta a terceros asciende a 6,12 millones de euros.
La empresa cuenta con una plantilla media de 37 trabajadores y en el último año los costes de personal aumentaron un 18,2%, en parte por las nuevas aperturas y por una mayor retribución al personal de la compañía.
La cadena hotelera acaba de celebrar también su primer aniversario como empresa cotizada en el Euronext de Paris con un crecimiento del 220% en la capitalización bursátil y alcanzando los 66 millones de euros.