La ministra de Sanidad critica el «SMS electoral» del Sergas a sus trabajadores enviado a dos días del 18F
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16
La ministra de Sanidad, Mónica García, califica de «electoral» el SMS remitido por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a sus trabajadores este viernes, a dos días de las elecciones autonómicas del 18 de febrero, para informarles de que las últimas subidas salariales, algunas de ellas pactadas hace meses, se aplicarán en la nómina de febrero.
A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), la ministra asevera que «cuidar» a los profesionales de la sanidad «no es acordarse de ellos cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina».
«Su vocación merece un reconocimiento constante, no un SMS electoral», asegura García, antes de garantizar que su Ministerio trabaja «todos los días» con las comunidades autónomas «para garantizar condiciones dignas y retener el talento».
También el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha hecho eco del polémico envío de estos mensajes a los móviles de los trabajadores del Sergas. Al compartir una noticia al respecto en X, ha cargado contra la Xunta liderada por Alfonso Rueda: «Caciques del siglo XXI. Hay que echarlos».
Consultado al respecto por Europa Press, el Sergas atribuye estos SMS a la comunicación «fluida y habitual» que mantiene con sus trabajadores, también en cuestiones relativas a los «cambios que tendrán en su nómina».