Aragón dice que medidas anunciadas por Planas «son pocas» y son fruto de la presión de CCAA y movilizaciones
ZARAGOZA, 16
El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ha dicho que las medidas anunciadas este jueves por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Plantas, «son pocas» y que se han producido gracias a la presión de las comunidades autónomas y de las movilizaciones agrarias.
Así lo ha afirmado Samper preguntado por los medios de comunicación, en la inauguración de la jornada Agroalnext que se ha celebrado en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), sobre las medidas que anuncia Planas después de reunirse con las organizaciones agrarias este jueves.
Samper ha indicado que dichas medidas «son fruto del trabajo de presión» entre las Consejerías de Agricultura que han acudido a trasladar los problemas del campo al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, y de todas las movilizaciones realizadas por el sector primario.
«El ministro ya ha dado pasos, son pocos y van a seguir las manifestaciones», ha asegurado. No obstante, ha destacado las medidas anunciadas por Planas en cuanto a «la flexibilización, poder arar la tierra después de cosechar, la rotación de cultivos, el cuaderno digital, las fotografías referenciadas y hablar de seguros que son muy importantes».
En este sentido, ha apuntado que Planas ha presentado estas medidas a las organizaciones agrarias y que «como no podía ser de otra manera» lo hará con las comunidades autónomas.
«Lo vamos a valorar siempre positivamente, el reconocimiento del problema es el primer paso. Como he dicho siempre, este consejero siempre trabaja en construcción y lo que vamos a hacer es poner en valor y reivindicar todas aquellas cuestiones que son muchas», ha manifestado.
Finalmente, ha asegurado que las organizaciones agrarias van a seguir con las manifestaciones, «porque lo que se ha puesto encima de la mesa no alcanza a abordar el grave problema que venimos denunciando entre todos».