Urkullu mantendrá «hasta el último día» su intención de evitar «filtraciones» sobre la fecha de las elecciones
VITORIA, 16
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que se mantendrá, «hasta el último día», en su intención de tratar de evitar «filtraciones» en torno a la fecha de las próximas elecciones autonómicas.
El máximo responsable del Gobierno Vasco ha respondido, de esta forma, a la parlamentaria del PP Laura Garrido, quien durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento, ha deseado «lo mejor» en su «nueva etapa» a Urkullu, que no repetirá como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas
Garrido ha aprovechado una pregunta sobre la situación demográfica para aludir a la posibilidad de que el de este viernes sea el último pleno de control de la legislatura y para expresar sus buenos deseos en la nueva fase que afrontará Urkullu una vez deje de ser lehendakari.
«VIVIRÁ MÁS TRANQUILO»
«Vivirá más tranquilo y tendrá más tiempo para dedicar a su familia, a su mujer, sus hijos y sus nietos», ha manifestado la parlamentaria del PP.
En su respuesta, Urkullu, cuya esposa, Lucía Arieta-Araunabeña, ha seguido el pleno desde la tribuna de invitados, ha agradecido «de corazón» las palabras de Garrido, a la que ha afirmado que «todavía tendremos ocasión de despedirnos».
«Al inicio me decías que hago bien en no decir cuándo serán las elecciones para que no haya filtraciones; me mantendré en eso hasta el último día», ha añadido Urkullu, en la que podría haber sido su última intervención en el Parlamento Vasco.