BBVA afianza su banca de inversión en Turquía con la colocación de 3.700 millones en bonos públicos
BBVA ha afianzado su banca de inversión en Turquía en las últimas semanas al haber participado en la emisión de 4.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) en bonos para entidades del sector público del país, según ha destacado en un comunicado.
«Estas operaciones nos otorgan ahora mismo un posicionamiento líder en Turquía y seguiremos trabajando para reforzar nuestra presencia en la región», ha destacado el responsable de Mercados Globales de Crédito de BBVA, Juan Blasco.
Entre las operaciones realizadas el banco en las últimas dos semanas, destaca la colocación de un bono a 10 años por 3.000 millones de dólares (2.786 millones de euros) para el Tesoro turco. BBVA actuó como active bookrunner y fue el único banco no estadounidense en el mandato.
La segunda operación fue la colocación de un bono a cinco años por 500 millones de dólares (464 millones de euros) para el Fondo Soberano de Turquía (TWF, por sus siglas en inglés). BBVA actuó como coordinador global y Joint Lead Manager y registró el segundo mayor nivel de sobresuscripción de todas las operaciones turcas, con una demanda de 7.200 millones de dólares (6.686 millones de euros), equivalente a más de 14 veces el importe ofertado.