La producción industrial de Estados Unidos cayó en enero un 0,1% frente al estancamiento de diciembre

La producción industrial de los Estados Unidos se contrajo en enero un 0,1%, lo que contrasta con el estancamiento registrado en el último mes de 2023, según ha informado este jueves la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Por mercados, la fabricación de bienes de consumo creció un 0,6% mensual, al tiempo que los equipamientos empresariales retrocedieron un 0,2%. En conjunto, el epígrafe de productos acabados avanzó un 0,4% mes a mes.

Además, la producción en los sectores de materiales y en el de suministros no industriales cedieron un 0,4% y un 0,5%, respectivamente. De forma similar, la construcción se anotó un descenso del 0,9%.

En cuanto a ramas industriales, las manufacturas se adentraron en terreno negativo con una bajada del 0,5% desde la lectura positiva previa del 0,1%. Después, la producción minera se desplomó un 2,3% desde el alza del 0,9% en diciembre, a la vez que el sector de servicios al consumidor se anotó una mejora del 6% frente a la caída anterior del -1,7%.

En términos interanuales, ha señalado la Fed, la producción industrial de la primera economía mundial fue en enero de este año la misma que la de enero de 2023. Asimismo, superó en un 2,6% a la media de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BBVA amortiza un CoCo de 1.000 millones
Torres recuerda que la Ley de Memoria Democrática se aplica en todo el territorio nacional tras su derogación en Aragón

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios