La consejera de Cultura visita en Valladolid la exposición conmemorativa de los 25 años de El hereje

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, se ha trasladado este miécoles a las Cortes de Castilla y León para visitar la exposición El fuego de la conciencia , una muestra conmemorativa de los 25 años de la publicación de la obra El Hereje , de Miguel Delibes, que hasta el 17 de febrero estará abierta al público en el vestíbulo principal del Parlamento autonómico en Valladolid.

Una muestra organizada por la Fundación Castilla y León y la Fundación Miguel Delibes para destacar la importancia de esta publicación como defensa de la libertad de conciencia, el conocimiento y la lectura.

Fernández ha realizado un recorrido por la exposición guiada por su comisario, el profesor e historiador cántabro Mario Crespo, quien además es el responsable de la edición crítica de esta novela.

La consejera ha estado además acompañada por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja; el director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero; y el director de la Fundación Miguel Delibes, Fernando Zamácola.

El fuego de la conciencia acoge más de un centenar de piezas procedentes de distintos museos y centros e incluyen manuscritos, esculturas y pinturas a través de las que se repasa la última novela de Delibes.

Entre ellas, destacan obras cedidas por distintas entidades cántabras como el Museo Diocesano Regina Coeli, la Fundación Caja Cantabria; la biblioteca Menéndez Pelayo, el Museo de la Tortura o la librería de Carmichael Alonso de Lloreda de Cayón.

La gran muestra El fuego de la conciencia. 25 años de El hereje de Delibes se estructura en cinco grandes ámbitos, que a su vez se agrupan en dos bloques o temáticas.

Los dos primeros tienen que ver específicamente con la redacción de la novela, el proceso de información, redacción, publicación y repercusión de El hereje . Los tres siguientes acercan temáticamente al visitante a la época en que se ambienta la novela, las primeras décadas del siglo XVI, en plena expansión con el descubrimiento de América y con el impulso artístico, filosófico y literario que supuso el Renacimiento y la extensión de la imprenta.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de febrero en el vestíbulo principal de las Cortes de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragonès acusa al TS de vulberar los derechos y libertades de Juvillà (CUP)
El sistema de verificación de medicamentos cumple cinco años a la espera de que se adhieran los hospitales públicos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios