Vox acusa al PSC de oponerse a un minuto de silencio por los guardias civiles de Barbate
Critica que «las instituciones catalanas dan la espalda» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
BARCELONA, 14
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha acusado al PSC de oponerse a una propuesta para realizar un minuto de silencio por los guardias civiles muertos en Barbate (Cádiz) arrollados por una narcolancha, uno de los cuales nació en Barcelona.
Lo ha dicho este miércoles al asistir a un homenaje organizado por Revuelta ante la comandancia de la Guardia Civil en Barcelona, después que los grupos del Parlament protagonizaran un rifirrafe este martes sobre esta cuestión.
Primero Vox, Cs y PP declararon que PSC, ERC, Junts, Comuns y CUP se habían negado en Junta de Portavoces por la mañana a convocar el minuto, pero fuentes socialistas negaron después que su grupo lo rechazara, y los Comuns dijeron que no se habían opuesto.
Garriga ha considerado «un auténtico escándalo que los socialistas no apoyen un minuto de silencio», y ha pedido la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el comportamiento de los socialistas catalanes, según él.
Ha añadido que «la izquierda y el separatismo impidió» una declaración institucional en la Cámara catalana y un minuto de silencio.
El portavoz ha afirmado que «las instituciones catalanas dan la espalda» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha instado a protegerlas.
LECTURA DEL MANIFIESTO
La portavoz de Revuelta Elsa Almeda ha leído un manifiesto, en el que han sostenido que los agentes fallecidos «eran héroes que defendían los valores más fundamentales».
También ha destacado «la necesidad urgente de apoyar y equipar adecuadamente» a los agentes.