Puigdemont pide apoyo para volver a liderar el CdRep: «Espero que nos podamos ver muy pronto»
Dice que no pararán hasta llegar a la república catalana «haya las persecuciones que haya»
BARCELONA, 14
El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont ha pedido participación y apoyo a las bases del Consell de la República (CdRep) para ser reelegido como presidente de la entidad, a las que traslada: «Muchas gracias por vuestro apoyo de antemano y espero que nos podamos ver muy pronto».
Así lo expresa en un vídeo que ha enviado a todos los registrados al CdRep, al que ha tenido acceso Europa Press, el día antes de que empiecen las elecciones para escoger la presidencia de la entidad, en la que Puigdemont se enfrenta a otros dos candidatos: el abogado y concejal de Canet de Mar (Barcelona) Jordi Castellà y el periodista de Palma Lluís Felipe Lorenzo.
«Os pido participación y apoyo. ¿Para hacer qué? Para seguir un trabajo que molesta a bastante gente y que es la señal de su necesidad, y un trabajo de gran importancia para el país, sobre todo en la etapa política en la que nos encaminamos», explica.
REPUBLICA CATALANA
Según Puigdemont, hay que reforzar elementos troncales para el éxito del proceso independentista, en primer lugar el de la unidad: «Sin unidad no podremos ser capaces de conseguir los objetivos».
También ve necesario actuar con determinación, esforzarse en todos los aspectos de la preparación de los objetivos a conseguir y en la articulación de propuestas que expliquen los motivos por los que los independentistas quieren «la república catalana», entre otros aspectos.
«Es un camino que empezamos y que hemos decidido que no pararemos haya las amenazas que haya, haya las persecuciones que haya y tengamos que hacer las rutas que tengamos que hacer, pero es un camino que no pararemos», ha avisado.
Además, ha asegurado que lo harán sin preguntar el color del voto de los ciudadanos y sin pedir nada a cambio porque «un pueblo tiene el derecho a ser libre, y más si lo quiere conquistar con la democracia, la no violencia y el estado de derecho».
«El Estado de Derecho de verdad, el que sabemos que sí nos asiste y que no encontramos en el Estado español, pero naturalmente encontramos en la amparo internacional».