Metro impulsa Pro a Pro con inversiones a doble dígito para que lidere la hostelería organizada en España
Pro a Pro cerró 2023 con un alza de ventas del 25%, hasta los 50,4 millones
El grupo alemán Metro refuerza su apuesta por España impulsando Pro a Pro, distribuidor food service para hostelería organizada, con inversiones «elevadas de doble dígito» para construir cinco almacenes multitemperatura focalizados en las principales zonas turísticas con el objetivo de convertirse en el distribuidor líder de la hostelería organizada en España para 2030.
El consejero delegado de Pro a Pro en España, Josep Guasp, ha avanzado que el objetivo de la compañía es «convertirse en el distribuidor líder de la hostelería organizada en España» tras registrar sólidos crecimientos en ventas en los últimos años. «Pro a Pro se va a convertir en el socio food service ideal de cualquier cadena hotelera, colectiva y de restauración organizada, aportando valory eficiencia, no sólo con productos y soluciones culinarias exclusivas, sino también con un servicio integral y homogéneo en toda España», ha indicado.
De esta forma, Pro a Pro alcanzó récord de ventas en 2022, hasta registrar una facturación de 40 millones de euros, mientras que ha cerrado 2023 con un alza del 25%, hasta los 50,4 millones de euros. Un crecimiento del 25% que espera mantener cada año para los próximos ejercicios, según ha avanzado Guasp.
«Nos marcamos en 2026 contar con cinco almacenes multitemperatura que abastecerá de productos a todo el país y el lanzamiento de una gama de productos refrigerados que nos ayudará a completar lo que tenemos. En la actualidad, contamos con almacenes en Baleares, Canarias y Madrid con los que damos cierta cobertura, pero en 2026 tendremos presencia en todo el territorio», ha explicado sobre la expansión de la firma.
De esta forma, Guasp ha avanzado que se realizará una «elevada inversión de doble dígito» para acometer este crecimiento de los nuevos almacenes, que estarán ubicados en Sevilla, que se prevé para febrero de 2025, Gran Canaria, Baleares y Madrid, focalizados en las principales zonas turísticas.
SINERGIAS CON MAKRO ESPAÑA
Con este paquete de inversiones del grupo Metro, Pro a Pro prevé convertirse en el principal operador en España, con plena capacidad de oferta y distribución en todo el territorio nacional. «Este proyecto tiene sentido no sólo por la fuerte apuesta de Metro en el negocio y sus fortalezas en el mercado español. Este plan se apalanca mucho en las sinergias con el grupo, tanto con Makro en España y Pro a Pro en Francia», ha explicado.
Por su parte, el consejero delegado de Makro España, David Martínez Fontano, ha explicado las diferencias entre ambas compañías. «Pro a Pro se dirige a la hostelería organizada y nosotros a la independiente, porque está en nuestro ADN y requiere un modelo diferente que la organizada, cuando más nos especialicemos mucho mejor. Queremos un modelo multicanal, donde el hostelero se pueda acercar a nuestros centros a comprar o pueda hacerlo online a través de nuestra plataforma», ha precisado.
De esta forma, Makro aportará sinergias a Pro a Pro en España. «Somos dos compañías independientes con el mismo accionista, pero buscaremos las sinergias donde sea posible, respetando siempre la estrategia de cada compañía», ha recalcado.