Génova acusa al PSOE de «trabajar» para que gobierne el independentismo y apela a los socialistas moderados
Denuncia que el PSOE ponga su «maquinaria electoral» al servicio del BNG y dice que no es una pelea de bloques: «es España sí o España no»
La dirección nacional del PP ha acusado este miércoles al PSOE de «trabajar» para que en Galicia gobierne el independentismo del Bloque Nacionalista Galego (BNG), que «plantea un procés a la gallega» y «aspira a eliminar el castellano de las aulas», según han señalado fuentes del partido, que han apelado a los votantes socialistas moderados ante las elecciones del próximo 18 de febrero. A su entender, «esto ya no es una pelea electoral de bloques: es España sí o España no».
A cinco días de las autonómicas, con encuestas que recogen el ascenso de la candidata del BNG, Ana Pontón, los populares han denunciado que la «maquinaria electoral» del PSOE, «un partido con 140 años de historia», se haya puesto «al servicio de una formación independentista».
«El PSOE ya ha entregado Pamplona a Bildu, pero ahora trabaja para que el independentismo gallego gobierne en Galicia. Y lo hace con recursos humanos y económicos propios. Nunca había llegado tan lejos», ha asegurado fuentes de la formación.
La dirección del PP ha pasado al ataque contra el PSOE después de varios días de desconcierto y tensión en las filas del partido por la polémica abierta este fin de semana cuando los medios difundieron que el PP reconocía que había estudiado la posibilidad de una amnistía durante «24 horas», se abría a un indulto condicionado a Carles Puigdemont y reconocía que era difícil probar la acusación de terrorismo en el caso del expresidente catalán.
REPROCHA AL PSOE QUE PLANTEE «REGALAR SUS VOTOS AL BNG»
Génova , que se hace eco de informaciones como la publicada por El Mundo en la que el equipo del PSOE reconoce que «lo que importa es sumar» con el BNG, señala que los socialistas ya no aspiran a que «el independentismo le aupe al poder pese a perder las elecciones, como sucedió a nivel nacional con Pedro Sánchez» sino que «al presidente del Gobierno le vale ahora que sea su partido quien aupe al independentismo».
En este sentido, fuentes de la cúpula del PP han indicado que el PSOE «plantea regalar sus votos al BNG, una formación que aspira a eliminar el castellano de las aulas en Galicia y a plantear un procés a la gallega».
«De las tres comunidades históricas definidas por la Constitución, la única que no tiene un Gobierno independentista es Galicia. Sánchez quiere que eso cambie», han denunciado las mismas fuentes.
Por eso, el PP pide aglutinar en torno al PP a los gallegos que «no se sientan independentistas, que se sientan gallegos y españoles, y que quieran proteger a Galicia de la inestabilidad de la política española y de las excentricidades del independentismo».
«Apelaremos al votante moderado del PSOE y al de otros partidos que entiendan que la única alternativa al PPdeG es un Gobierno como el de Cataluña. Esto ya no es una pelea electoral de bloques: es España sí o España no», han indicado fuentes populares .
FEIJÓO HA ACUSADO AL PSOE DE «TRAICIONAR» A SUS VOTANTES
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dedicado sus últimos actos electorales a apelar a esos votantes socialistas moderados y también ha acusado al PSOE de «trabajar» para dar la presidencia de la Xunta al BNG, como hizo anoche en un mitin en Padrón (A Coruña).
Este miércoles, tras pronosticar que el PSdeG va a tener en las gallegas «el peor resultado de su historia», Feijóo acusó al Partido Socialista de «traicionar» a sus votantes: «todos sus antiguos dirigentes están en contra de la política del Partido Socialista actual».
Asimismo, Feijóo subrayó este martes que «un voto al PSOE es un voto para el BNG» y se preguntó si los votantes socialistas están realmente de acuerdo con gobernar con un partido que quiere «la autodeterminación» y que está en contra de la unidad del país.