Huertas (Mapfre) pide «tranquilidad y diálogo» frente a las tensiones políticas
Afirma que el marco fiscal «no es el idóneo» para que otros puedan invertir
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, cree que el momento político actual exige pedir «tranquilidad, diálogo, serenidad y concienciación» frente a las tensiones que se están produciendo en todos los países y alejarse así de los extremos que «no son adecuados ni para unos ni para otros».
Así ha respondido a una pregunta sobre la aprobación de la amnistía en Cataluña –sobre la que ha dicho que «nunca» se ha posicionado en contra– durante la presentación ante la prensa de los resultados obtenidos por Mapfre en 2023, cuando la compañía ganó 692 millones de euros, un 7,7% más que en 2022.
Huertas cree que la seguridad jurídica es «fundamental» para el desarrollo de la economía y ha pedido que se mantenga un diálogo «constante» con las grandes empresas, pero sobre todo, con las pequeñas.
«Las grandes podemos aislarnos porque no trabajamos solo en España, pero las pequeñas, el mundo agrícola, son sectores que viven por y para el desarrollo económico de España», ha apostillado, antes de indicar que el marco fiscal «no es el idóneo» para que otros puedan invertir.