El Festival Internacional de la Canción de España no se celebrará en la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 13

El Festival Internacional de la Canción de España no se celebrará finalmente en la Comunitat Valenciana y su presentación, prevista para este miércoles, se retrasa.

El certamen se anunció el pasado jueves y se señalaba que contaba con el apoyo de la Vicepresidencia y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat, así como de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt. Horas más tarde, Presidencia de la Generalitat emitió un comunicado en el que aseguraban que el gobierno valenciano no apoyaría «ni institucional ni económicamente» este certamen al considerar que «puede haber alguna duplicidad con otro que se celebra con estas características» en la Comunitat, como es el caso del Benidorm Fest.

En un comunicado publicado en su página web este martes, la organización del certamen ha señalado que han aplazado la presentación del festival y que «en breves» comunicarán su nueva ubicación, fuera de la Comunitat Valenciana.

Este lunes, el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, señaló que «aunque no se llegó a firmar nada, sí se hizo una declaración de intenciones». No obstante, subrayó que «en un momento determinado» vieron que entraba en colisión con el Benidorm Fest y entendieron que «lo prudente políticamente era paralizar las ayudas».

«No decimos que en años posteriores no se pueda abordar este tema desde otra perspectiva, pero por reactivar un nuevo proyecto no podemos perjudicar a otro que está muy consolidado y que es muy potente», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno afea al PP hablar «hasta con el apuntador» para su investidura y le acusa de mentir a sus votantes y a Vox
La reina se reúne con FEDER para conocer las oportunidades para investigar, diagnosticar y tratar las enfermedades raras

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios