Moreno reclama al Gobierno un plan de contingencia y recursos para atender a los menores migrantes no acompañados

SEVILLA, 12

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este lunes al Gobierno central que, lo antes posible, ponga en marcha un plan de contingencia y recursos para poder atender a los menores migrantes no acompañados que quedan bajo la tutela de la comunidad autónoma.

En una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, Moreno ha defendido ese plan de contingencia tanto para Andalucía como para las ciudades autónomas de Ceuta y la melillense, zonas de España especialmente afectadas por la migración procedente de África.

«Sin duda alguna tenemos un problema muy serio en Ceuta, Melilla y Andalucía con los menores no acompañados, que de una manera alarmante se han ido multiplicando a lo largo de los últimos meses», ha indicado Moreno, para quien el Gobierno central no solamente tiene que garantizar las fronteras, sino que tiene que hacer «un plan de contingencia que ayude» a la comunidad andaluza y a las dos ciudades autónomas a afrontar la situación.

«Estamos asumiendo una responsabilidad muy importante en la tutela de esos menores acompañados, que también genera evidentemente un gasto», ha indicado el presidente andaluz.

Ha insistido en que ese plan de contingencia se tiene que poner en marcha «lo antes posible» y el Gobierno central se tiene que sentar con las administraciones autonómicas para «colaborar, cooperar y poner recursos encima de la mesa, cosa que no se ha hecho hasta ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP apoya una moción del PSOE para exigir mejoras a Ambuibérica: pide «lo que no fue capaz de hacer»
El presidente de Melilla afea a Sánchez ir a los Goya «con los cuerpos aún calientes» de los guardias asesinados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios