BAR Technologies y Nervión Naval Offshore (Amper) se alían para fabricar velas rígidas para buques en Europa
BAR Technologies (BAR), consultora de ingeniería marina basada en la simulación, ha firmado un acuerdo de colaboración con Nervión Naval Offshore (filial del Grupo Amper), empresa pionera en plataformas eólicas marinas flotantes, para gestionar y supervisar la producción de los WindWings (velas rígidas para buques) de BAR en Europa.
El acuerdo es el primero de fabricación para BAR Technologies fuera de China, y proporciona a los clientes europeos y a los que utilizan diques secos en la euroregión el suministro local de WindWings.
Según los términos del acuerdo, Nervión Naval Offshore gestionará la cadena de valor de la adquisición y construcción de WindWings, así como su instalación en todos los astilleros en Europa.
Además, Nervión Naval Offshore gestionará el mantenimiento del producto durante su ciclo de vida operativo e impartirá formación sobre el funcionamiento de las velas de ala a las tripulaciones de los buques. A su vez, BAR Technologies mantendrá la obligación de seguir innovando y establecer tamaños y ofertas adicionales de WindWings.
Con motivo de la firma del acuerdo, el consejero delegado de BAR Technologies, John Cooper, ha comentado que el establecimiento de un proveedor europeo de WindWings brinda la oportunidad de impulsar sus ventas globales, ya que los propietarios de embarcaciones buscan cada vez más añadir la propulsión eólica a los buques existentes y de nueva construcción para cumplir con la normativa de la UE.
Por su parte, el director general de Nervión Naval Offshore, Roberto Bouzas, ha comentado que, aprovechando su experiencia en la fabricación para la industria de energía eólica, esperan apoyar a BAR Technologies con nuevas instalaciones para fabricar WindWings y continuar avanzando hacia la descarbonización del transporte marino a nivel mundial.
El acuerdo de BAR con Nervión Naval Offshore se suma a su actual asociación con China Merchants (CMET), que se encarga de las ventas y la fabricación en China.