Las rachas de viento rozan los 100 km/h en Coriscao, en la parte cántabra de Picos de Europa
Las rachas de viento han alcanzado este sábado por la tarde los 95 kilómetros por hora en la zona de Coriscao, en la parte cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa.
También se han registrado a primera hora de la tarde rachas de 79 kilómetros por hora en Santander.
A ellas, se unen las que han soplado esta madrugada en zonas como San Roque de Riomiera o Alto Campoo, donde han sido de 87 km/h y 84 km/h, respectivamente, y los 74 km/h en Alto Campoo.
En cuanto a las temperaturas registradas a lo largo del día, las máximas apenas han sobrepasado los grados. De hecho, la temperatura más alta de la jornada han sido los 14,3ºC que han marcado los termómetros en San Felices de Buelna sobre las 14.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press.
Y respecto a las mínimas, ha habido algunos puntos de Cantabria que han estado este sábado a bajo cero, como Coriscao, donde han llegado a los -3ºC a primera hora de la tarde o los -1,1ºC que ha habido esta mañana en Alto Campoo.
Por otra parte, ha habido algunos municipios donde ha llovido este sábado, como San Roque de Riomiera, donde han caído hasta 23,8 litros por metro cuadrado; en Castro Urdiales (16,1 l/m2), Santillana del Mar (15,2 l/m2); Villacarriedo (15) o Torrelavega (13,4).