Rajoy pide el voto a los indecisos y advierte: «O gobierna el PP en Galicia o entran los malos»
O CARBALLIÑO (OURENSE), 10
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, también presidente de honor del PP, continúa con su recorrido por las distintas provincias gallegas para respaldar al popular Alfonso Rueda ante las elecciones del 18 de febrero. Este sábado ha recalado en O Carballiño (Ourense), donde ha lanzado un mensaje: «O gobierna el PP o entran los males, otro gobierno Frankenstein en otro lugar de España».
Así lo ha manifestado en una comida mitin, donde ha estado acompañado por la secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado del Río, así como del presidente de la Diputación Provincial, Luis Menor, y el que fuera alcalde de O Carballiño y ahora en la lista de los populares por Ourense, Argimiro Marnotes.
Rajoy ha hecho un llamamiento a todos los votantes para que acudan el 18 de febrero a las urnas en Galicia, para «lograr la mayoría absoluta» del Partido Popular y «que no se repita lo ocurrido en las elecciones del pasado mes de julio», para que Galicia continúe siendo «un ejemplo de normalidad, estabilidad política y tranquilidad».
«No les voy a contar lo que hemos vivido en España porque no merecen ser castigados escuchando el gobierno de Sánchez», ha sostenido Mariano Rajoy, antes de concluir: «Vivimos en un sinvivir donde el disparate del lunes liquida el del domingo».
Así, ha pedido a los indecisos que acudan con el voto del Partido Popular para «no repetir lo que pasó en julio», cuando Alberto Núñez Feijoo «se quedó a cuatro diputados de poder gobernar».
«APRETAR, APRETAR Y APRETAR»
Al tiempo, ha alentado a los suyos a «apretar, apretar y apretar». «Solo hay dos posibilidades; la mayoría absoluta para el Partido Popular o que entren los malos, otro Frankenstein en otro lugar de España», ha sentenciado, garantizando que el 18 de febrero se decide si Galicia se «suma a los gobiernos Frankenstein», «los gobiernos de la inestabilidad, los conflictivos y los ineficaces», o por la contra «se mantiene como un ejemplo de estabilidad».
«Jugamos seguir en una etapa de sosiego político o tener un gobierno como el de España en estos últimos años. El gobierno del sí es sí, el gobierno de la amnistía, un gobierno donde se discriminan las regiones con la única excepción de la del señor Puigdemont», ha afeado Rajoy.
GARANTÍA DE «ETAPA SOSEGADA»
En este sentido, ha asegurado que una victoria por mayoría absoluta del Partido Popular sería la quinta consecutiva, la primera de Alfonso Rueda como candidato, y la garantía de una «etapa sosegada», alejada del «barullo» de Madrid.
«El Partido Popular es la única referencia de sentido común», ha defendido, recordando que «hay que insistir, pedir y animar a vecinos y conocidos» a que voten por el Partido Popular.
EL PARTIDO CON MÁS ALCALDESAS
Por su parte, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado del Río, ha querido resaltar que su formación es «la que tiene más alcaldesas en toda Galicia», con 39 alcaldías gobernadas por mujeres, y dentro las cuatro provincias la que más mujeres tienen al mando ha destacado que es la de Ourense. «Una provincia de mujeres valientes», donde ha asegurado que «ningún partido tiene que dar lecciones de feminismo o de igualdad».
Asimismo, ha mencionado algunas de las 870 medidas del programa electoral del PP trasladando que «tienen el visto bueno del conselleiro de Facenda» y además, ha subrayado, que con motivo del Entroido, quitarán «la careta de moderado al Bloque Nacionalista Galego», al que ha acusado de «no gustarle Galicia porque quieren llamarle Galiza».
«MÁS GALICIA, MENOS BNG Y MENOS SÁNCHEZ»
«Más Galicia, menos BNG y menos Sánchez», ha manifestado Prado, avanzando que el lunes saldrá la encuesta del CIS «que le dará mayoría a la izquierda y dirá que el PP pierde puntos». «Quiere darle ánimos a los suyos, que están bastante hundidos. No hagáis caso, somos imbatibles y volveremos a gobernar la Xunta de Galicia», ha asegurado entre vítores.
En la misma línea se ha expresado el presidente provincial del PP en Ourense, Luis Menor, afirmando que «es un orgullo» la visita de Rajoy, a quien ha calificado como «un activo y no un estorbo» dentro del partido, mientras que a Alfonso Rueda, el candidato de la formación a la presencia de la Xunta, lo ha descrito como «un personaje solvente».
«Cogió el coche en marcha para pilotar Galicia y ¡cuidado con quien pilotaba antes! y Galicia siguió avanzando exactamente igual, los otros nunca cogieron un coche. Yo prefiero subirme con alguien con miles de kilómetros», ha manifestado, antes de pedir el voto para el partido.