Abascal insiste en que este Gobierno «es el peor de los últimos 80 años» y subraya: «El peor en los últimos 800»
OURENSE, 9
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rememorado este viernes aquellas palabras que pronunció en 2020 sobre que el Gobierno de Pedro Sánchez «es el peor de los últimos 80 años» y se ha negado a rectificar, recalcando que «es el peor de los últimos 800».
Abascal dijo que el Ejecutivo de Sánchez es «el peor» que ha tenido España durante «los últimos 80 años» en el Congreso en 2020 y sus palabras llevaron al presidente a acusarle de añorar la dictadura de Francisco Franco.
Este viernes, en un mitin en Ourense para las elecciones gallegas del 18F, Abascal ha abundado en esa idea. Ha señalado que el Gobierno de Sánchez ha puesto «en tela de juicio» la unidad de España, es el que «más ha atacado las libertades», ha colocado al país «en la peor situación internacional por entregarlo a los intereses de Marruecos» y ha «aceptado todas las políticas globalistas de Bruselas».
En este contexto, ha afirmado que «no ha podido haber un Gobierno peor». «Yo lo dije una vez, que en los últimos 80 años era el peor, se escandalizaron porque decían que si es el peor en los últimos 80 años qué estaría defendiendo», ha continuado, sin mencionar específicamente la dictadura franquista.
El líder de Vox ha continuado asegurando que pensaban que iba a «rectificar» y ha agregado que sí, que se había «equivocado»: «en los últimos 800 años no ha habido peor Gobierno en España». «Sánchez representa lo peor de la Historia de España, no hay un personaje que haya sido más ambicioso sin ningún tipo de escrúpulo y más siniestro para el interés general», ha zanjado.
ATAQUES A FEIJÓO
Durante su intervención en el mitin, en el que también han participado los candidatos de Vox a la Xunta y a Ourense, Álvaro Díaz-Mella y María Jesús Fernández, Abascal también ha aprovechado para arremeter contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la oposición «a media jornada» que, a su juicio, hacen los populares .
Las relaciones entre Vox y los populares se han enrarecido a raíz de la negativa de Feijóo a armar una estrategia conjunta con los de Abascal para combatir la Ley de Amnistía y en cambio, según denuncian, llegar a acuerdos con el presidente en temas de calado, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la modificación del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término «disminuido».
El líder de Vox ha acusado a Feijóo de «mentir» cuando dice que va a hacer oposición a Sánchez y no va a ser su «salvavidas». «Oposición a media jornada, la otra media le hace el boca a boca», ha afirmado.