El PP destaca el «desprecio» de Junts a la propuesta de reformar la LeCrim y pregunta a Sánchez cuánto más se arrastrará
«Es sorprendente que tenga que ser el propio PSOE el que tenga que rogar ya a los independentistas que se dejen amnistiar», dice Bendodo
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Acción Electoral del PP, Elías Bendodo, ha advertido este jueves el «silencio», la «frialdad» y el «desprecio» de Junts a la propuesta del Gobierno de reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para lograr el apoyo de Junts a la Ley de Amnistía. Dicho esto, ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hasta qué punto está dispuesto a dejarse «arrastrar» para seguir «en el sillón de Moncloa unas semanas o unos meses más».
«La única preocupación de Sánchez es comprar los votos del independentismo para seguir en Moncloa», ha declarado Bendodo en declaraciones a los medios en Alcobendas junto a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García. Allí ambos han visitado el Centro de Tratamiento de Residuos de Fuentelucha.
Después de que Sánchez haya abierto la puerta a cambiar la Ley de Enjuciamiento Criminal para acortar los plazos de instrucción judicial con el fin de conseguir el sí de Junts a la Ley de Amnistía, Bendodo ha indicado que se ha puesto esa reforma encima de la mesa para «contentar al independentismo».
«Es sorprendente que tenga que ser el propio Partido Socialista el que tenga que rogar ya a los independentistas que se dejen amnistiar. Esto es lo que tenemos hoy en día», ha exclamado el dirigente del PP.
LA RESPUESTA DE JUNTS: «LA FRIALDAD» Y «EL DESPRECIO»
Sánchez ha indicado que Sánchez dijo públicamente que «todos los independentistas catalanes van a ser amnistiados» asegurando lo que ocurrió en 2019 tras la sentencia del procés «no es terrorismo» mientras que jueces y fiscales «han dicho que es terrorismo».
«Pero lo peor no es eso, lo peor es la respuesta de Junts. Ninguna. El silencio, la frialdad, el desprecio a esa propuesta del presidente del Gobierno», ha resaltado Bendodo, que ha preguntado a Sánchez «hasta qué punto está dispuesto a dejarse arrastrar» para mantenerse «en el sillón de Moncloa unas semanas o unos meses más».
Tras insistir en que Sánchez «solo está en la Amnistía y en seguir en La Moncloa», Bendodo ha denuncia que Sánchez quiere «gobernar y dictar sentencias». «No respeta la separación de poderes y le molestan los contrapesos de la democracia», ha finalizado.