Vox reclama al Congreso mejoras en el transporte público de la España rural para evitar la despoblación
Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso pidiendo reforzar el transporte público en la España rural con el objetivo de incrementar el número de municipios con paradas y líneas de autobús y garantizar así una conexión más rápida entre las poblaciones para reducir la despoblación y fomentar el relevo generacional.
A través de una proposición no de ley que se debatirá y votará en la Comisión de Tansportes, los de Santiago Abascal buscan así poner solución a la «deficiente» situación en materia de transportes en la que se encuentran las zonas despobladas. «La movilidad de los españoles en la España rural se caracteriza por una gran dependencia de medios privados», han asegurado en el escrito presentado.
Desde Vox insisten en que las medidas del Gobierno de coalición en materia de transportes para las zonas rurales supondría una disminución del 11% en la población que tendría acceso a los servicios de transporte de pasajeros por carretera. Y han avisado de que estas localidades pueden enfrentar una «carencia significativa» de opciones de transporte.
Con la iniciativa presentada, los de Abascal instan al Ejecutivo a promover las actuaciones necesarias para reforzar las infraestructuras de transporte de pasajeros por carreteras y servicios básicos para incrementar el número de líneas y de municipios en nuestro país con parada de autobús. Aseguran además, que de esta forma se contribuirá a «reducir» las cuotas de abandono por parte de la población más joven en estas áreas y se «fomentará el relevo generacional» en las actividades económicas.