Los socios del Gobierno y PP apremian a Sánchez a ejecutar las obras del Corredor Mediterráneo, con abstención del PSOE
El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa de Junts que apremia al Gobierno cumplir el calendario de ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo para que esté finalizado en el año 2025, y ha aceptado incorporar una enmienda del PP que habla de los retrasos de este servicio en otras comunidades autónomas.
En concreto, la iniciativa ha salido adelante con 162 votos a favor, entre ellos los de PP, Junts, ERC y otros socios parlamentarios del Gobierno como PNV, entre otros, mientas que el PSOE ha decidido por abstenerse.
Además de pedir el cumplimiento del calendario de ejecución de las obras, el texto de la moción también insta al Gobierno a «desarrollar con celeridad una solución definitiva del nuevo trazado ferroviario para el transporte de mercancías por el interior del Camp de Tarragona lejos de núcleos poblados».
Lo que pide Junts en su iniciativa, que finalmente ha salido adelante, es que es que «se ponga fin a la provisionalidad del actual tercer hilo que recorre la vía de la costa de Tarragona atravesando las distintas poblaciones».
Y además, Junts ha accedido a incorporar una enmienda del PP a su iniciativa, que añade un nuevo punto en el que se pide al Gobierno «impulsar decididamente el Corredor Mediterráneo en todos los tramos proyectados y que discurren por las Comunidades Autónomas de Cataluña, Valencia, Región de Murcia y Andalucía».
«En consecuencia, que se acelere la ejecución de todas las actuaciones que queden pendientes, especialmente las que están soportando un mayor retraso en su construcción como la línea de Almería a Granada, la línea de Murcia a Almería, la línea Murcia-Cartagena, Algeciras con Bobadilla y el Nudo de la Encina, al objeto de que la puesta en servicio de tan importante infraestructura tenga lugar en los plazos previstos», reza el texto.