El Palacio de Exposiciones acogerá el jueves la Feria de Enseñanzas Artísticas
El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá el próximo jueves, día 8, la tercera edición de la Feria de Enseñanzas Artísticas, de 10.30 a 20.00 horas, en la que ya hay confirmada la asistencia de más de mil personas.
El objetivo del evento, organizado por la escuela de arte ESAC Roberto Orallo, es dar a conocer las enseñanzas artísticas de la región, mediante charlas, stands informativos, muestras de trabajos de alumnos de las escuelas y talleres dirigidos a potenciales estudiantes del sector creativo.
Así, estarán presentes siete centros de enseñanzas artísticas invitados por las entidades organizadoras, que abarcan desde fotografía, diseño de joyas, música y diseño gráfico, entre otras.
Se trata de ESAC Roberto Orallo, Cesine, Colegio Ángeles Custodios, Conservatorio Jesús de Monasterio, Conservatorio Ataúlfo Argenta, Conservatorio de Torrelavega y Centro Profesional de Danza Belén Cabrillo.
Por la mañana todos los alumnos de los centros públicos y privados invitados tendrán la oportunidad de realizar más de 20 talleres de fotografía, moda, diseño de joyas, danza o música; mientras que por la tarde se abrirá el espacio al público.
Además, se realizarán cuatro conciertos que ejecutarán los alumnos de los tres conservatorios que participan en este encuentro de las artes. Y habrá stands del Consistorio y el Centro Botín.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha presentado la feria este martes en rueda de prensa, junto a la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento, Noemí Méndez, que han puesto de manifiesto que la salida profesional de las enseñanzas artísticas es «tan válida como otras».
Silva ha destacado el desarrollo cultural y la opción de futuro que suponen estas enseñanzas artísticas, que estudian más de 2.000 alumnos en Cantabria, y espera «que siga creciendo».
Por su parte, la concejala ha valorado que se trata de profesiones «muy vocacionales» que tienen «un peso muy grande» en la sociedad y en la cultura y, al mismo tiempo, suponen un medio de vida «fructífero».
Finalmente, Orallo ha recordado que este trabajo se puso en marcha en plena pandemia del Covid, con 200-400 alumnos, y en esta edición ya supera los 1.100.
Ha señalado que la Formación Profesional «revierte» en la sociedad y ha abogado por continuar desarrollando proyectos para que los centros públicos puedan ofrecer alguna titulación más.