Montero sitúa al PP fuera del «orden constitucional» después de sus críticas por los pactos con los independentistas
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reclamado al PP que «vuelva al orden constitucional» y renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de que la portavoz popular en el Senado, Alicia García, haya criticado los pactos con los independentistas y le haya preguntado «cuántas líneas rojas van a traspasar».
Durante el Pleno del Senado de este martes, la portavoz del PP ha cuestionado a Montero «hasta dónde están dispuestos a ceder» a las formaciones independentistas, después de la amnistía y otras reivindicaciones.
Como replica, Montero considera que el PP tenía «puesto el titular» antes de que se votara la semana pasada la ley de amnistía, que se rechazó por el voto en contra de Junts, porque, según ha dicho, «no hablarían de cesiones ilimitadas».
Asimismo, la ministra de Hacienda ha aprovechado esta pregunta sobre las críticas por los pactos con los independentistas y ha reclamado al PP que renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), situándoles fuera del «orden constitucional».
Montero también cree que estas palabras de la portavoz popular en el Senado demuestran la «visión patrimonialista del poder que tiene el PP»: «Piensan que el poder les pertenece».