Marlaska preside el centro de coordinación para «garantizar el normal desarrollo» de las protestas del sector agrario
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este martes en la sede del departamento una reunión de coordinación para «garantizar el normal desarrollo de las movilizaciones del sector agrario», contando con la participación de mandos de la Policía, la Guardia Civil y policías autonómicas, así como de otros ministerios.
El Ministerio del Interior ha difundido en su perfil de la red social X una imagen de la reunión del Centro de Coordinación (CECOR) bajo la presidencia de Grande-Marlaska subrayando que lo que se busca es «garantizar el normal desarrollo» de las protestas con tractoradas y cortes de carreteras en varias comunidades autónomas.
En la reunión ha participado también el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como de los Mossos d Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra.
Al CECOR celebrado en el Ministerio del Interior también se ha sumado la Dirección General de Tráfico (DGT) y miembros de los ministerios de Agricultura, Política Territorial y Transportes.
Agricultores y ganaderos han colapsado este martes con sus tractores numerosas carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que, según denuncian, está asfixiando al medio rural.
Las movilizaciones del sector agrario en España se han impulsado coincidiendo con las protestas que desde hace días se llevan a cabo en Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.