Vox respalda las protestas del campo: «justas reivindicaciones» frente a la «ruina» de medidas ideológicas de PSOE y PP

Lleva al Congreso una iniciativa para rechazar el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030

Vox ha expresado este martes su apoyo a las protestas de agricultores y ganaderos, cuyas reivindicaciones consideran «justas» frente a lo que denominan «medidas ideológicas» de la Unión Europea, que achacan al PSOE, pero también al PP. En ese sentido, han planteado una iniciativa en el Congreso para rechazar el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.

Trabajadores del sector primario colapsan desde primera hora de la mañana con sus tractores las principales carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y menor burocracia.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha usado la red social X para apoyar al sector agrario y sus «justas reivindicaciones» frente a lo que define como la suicida agenda 2030 y las políticas globalistas que apoyan PP y PSOE en Bruselas». «La ruina que los poderosos han decretado para nuestro campo y nuestra industria no es inevitable. Pero va a hacer falta mucha fuerza para cambiar el rumbo», ha indicado, añadiendo que Vox no dejará de empujar para conseguirlo.

MEDIDAS QUE ALIENTAN LA DESPOBLACIÓN

Desde Vox han señalado que los agricultores y trabajadores del sector primario se movilizan en todo el país contra las políticas impuestas a su sector, «motivadas por un componente ideológico que no busca la mejora de sus condiciones».

La formación que dirige Abascal ha apuntado que contra esas políticas que afectan al campo y «obligan a la despoblación y a la ruina», las consejerías de Agricultura y Desarrollo Rural que gestiona Vox en las comunidades autónomas donde gobierna con el PP han puesto en marcha medidas demandadas por los agricultores y ganaderos.

Y también vía X, Vox ha trasladado todo su apoyo a los agricultores y ganaderos que «hoy están protestando en toda España contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo que buscan la destrucción de nuestro campo e inundar el mercado de productos extracomunitarios».

En este contexto, el líder de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha celebrado que la Comisión Europea vaya a retirar el plan de reducir un 50% el uso de pesticidas, aunque el eurodiputado ha considerado que no es «ni mucho menos suficiente».

En el Congreso, la portavoz parlamentaria, Pepa Millán, ha anunciado una iniciativa para derogar las políticas inspiradas en la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, que tiene el objetivo de hacer que la UE sea climáticamente neutral para 2050. Vox ha recordado en varias ocasiones que que se trata de «un monstruoso plan de injerencia, empobrecimiento, decrecimiento y recorte de derechos y libertades» y que sólo ellos votaron en contra en el Parlamento Europeo, frente a PSOE y PP.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria ha puesto el foco en que agricultores y ganaderos «llevan años sufriendo la injusticia de leyes climáticas y verdes» y ha enumerado algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector primario, como la competencia desleal, el incremento de los costes de producción o la burocracia.

«Todo esto no habría sido posible sin la colaboración en Europa del PP y el PSOE, que ahora fingen no ponerse de acuerdo en asuntos nacionales», ha indicado, antes acusarles de buscar ahora «ponerse la medalla» de defender el campo viendo «un nicho de mercado electoral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos considera «migajas» el impuesto a la banca y pide recaudar la mitad de sus beneficios hasta 2030
Barrera asegura que Vox apoya el envío de agua a Cataluña «siempre que no haya un perjuicio» para la Comunitat

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios