Vox ve una «triquiñuela» una eventual modificación de la LeCrim y afea «el manoseo» de leyes para contentar a Puigdemont
Vox ha tachado este martes de «triquiñuela» la posibilidad de que se modifique la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) como parte de la negociación para convencer a Junts de que vote a favor de la amnistía a los implicados en el procés , al tiempo que ha reprochado al Gobierno «manosear» las normas.
Así lo ha hecho la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, después de que el presidente, Pedro Sánchez, abriera la puerta a modificar la LeCrim para acortar las instrucciones de los jueces con la vista puesta en lograr el sí de los de Carles Puigdemont.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rodríguez de Millán ha recordado que las leyes son de «aplicación general» para todos los españoles, ero el Gobierno las «manosea sistemáticamente» para que se «apliquen a la medida de un prófugo de la Justicia».
BURLA
«Están explorando todo tipo de triquiñuelas para ver de qué manera pueden seguir beneficiando a los que dieron el golpe en 2017», ha indicado, antes de recalcar que esta situación constituye una «burla» a los ciudadanos que cumplen las leyes aunque no les gusten.
Además, cree que ir modificando leyes a medida que los tribunales «van sacando nuevas investigaciones y nuevos autos o sentencias» es «la prueba más evidente» de que la Ley de Amnistía no tiene vocación de «garantizar la convivencia y la paz» en Cataluña, sino que «Sánchez necesita siete votos (los de Junts) para gobernar».