Indra se adjudica un contrato con Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudís

Indra ha firmado un contrato con el fabricante de equipamiento militar y aeronáutico estadounidense Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudís con sistemas de defensa electrónica de vanguardia, según ha informado este martes la compañía tecnológica y de defensa española.

En concreto, Indra se ha adjudicado un contrato para dotar los cuatro buques Multimisión de Combate en Superficie (MMSC, por sus siglas en inglés) que se entregarán a la Real Fuerza Naval de Arabia Saudí con un «avanzado» sistema de defensa electrónica de última generación, capaz de detectar la presencia de cualquier plataforma y de clasificarla en función de su nivel de amenaza.

Los navíos, de 118 metros de eslora y un alcance de 5.000 millas náuticas, están preparados para operar en litoral y océano y responden a los requisitos de las marinas «más modernas».

Asimismo, los buques integrarán el sistema Rigel de Medidas de Soporte Electrónico de Indra (Rigel EW suite), que se encargará de detectar y analizar las señales de los radares de otras embarcaciones que se encuentren en la zona de operaciones, identificándolas y clasificándolas para determinar el grado de amenaza que representan.

Para el director de Sistemas Navales y Terrestres de Indra, Jaime Temes, «las capacidades en Defensa Electrónica de la compañía, con sistemas en el estado del arte, permiten a Indra entrar a formar parte de programas de defensa tan ambiciosos y exigentes como este».

Indra contará con el apoyo de SAMI, empresa tecnológica y fabricante especializado en sectores de defensa aeroespacial, digital, energía y seguridad de Oriente Medio, para llevar a cabo este proyecto.

Asimismo, Indra y Lockheed Martin mantienen una «larga» relación de colaboración desde los años 90, cuando la compañía presidida por Marc Murtra comenzó a desarrollar componentes del sistema Aegis para España, Estados Unidos y otros países.

En este contexto, el pasado 19 de enero esta relación se vio reforzada después de que el vicepresidente internacional de Lockheed Martin, Ray Piselli, y el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, firmasen un acuerdo para analizar oportunidades de negocio en cualquier ámbito de la defensa y geografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ayuntamiento de Santander aprueba ayudas de más de 257.500 euros para 70 empresas
Torrelavega acoge este viernes una Fiesta Solidaria con el Alzheimer

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios