Airtificial amplia su presencia en Perú con contratos de unos 2 millones en ingeniería sostenible
Airtificial ha logrado dos adjudicaciones en Perú de unos 2 millones de euros, mediante su unidad de negocio Civil Works, que reafirman su especialización en proyectos de ingeniería civil centrados en la sostenibilidad social y la circularidad, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El primer proyecto comprende el ajuste, adecuación e integración de los diseños de obra iniciales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, ubicada junto a la ciudad de Lima, adjudicado a un consorcio internacional.
Por su parte, el Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Vivienda, también ha adjudicado a Airtificial un segundo proyecto que incluye los trabajos de consultoría de construcción y la supervisión de los trabajos de ingeniería para mejorar los servicios de agua y alcantarillado de Santa Rosa y Ancón.
La compañía ha detallado que estos proyectos de construcción civil cuentan con un «importante» componente social y medioambiental, dado que promueven la circularidad y contribuyen a que «numerosos» habitantes de Perú puedan acceder a servicios tan fundamentales como el agua potable o alcantarillado.
El consejero delegado de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, ha destacado que estas dos adjudicaciones, además de posicionar a la unidad de negocio de Civil Works como «referente» en la gestión y supervisión de proyectos hidráulicos, «representan también el firme compromiso de la compañía con el medioambiente».
También ha asegurado que desde la empresa trabajan «incesantemente» en la búsqueda y aportación de soluciones que contribuyan a una mejora en la gestión de las infraestructuras y recursos naturales de gran importancia, como el agua, «sin olvidarse nunca del gran componente sostenible y social de estos proyectos».