Santander cae más de un 5% en Bolsa tras acusaciones de que Irán usó al banco para evitar sanciones

Banco Santander registraba una caída de más del 5% en Bolsa este lunes después de que el domingo el diario británico Financial Times informara de que Irán había empleado cuentas en dicho banco y en Lloyds para evitar las sanciones internacionales.

En concreto, el banco cotizaba en los 3,671 euros hacia las 11.00 horas, lo que supone un descenso del 5,38% respecto al cierre del viernes. En estas primeras horas de negociación el mínimo intradía ha sido de 3,6465 euros.

Según la investigación del diario económico, ambos bancos proporcionaron cuentas a empresas que eran propiedad de Petrochemical Commercial Company, una firma propiedad de Irán. Estados Unidos ha acusado a dicha compañía de haber recaudado fondos para la Fuerza Quds, una división de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Un portavoz de Santander ha asegurado a Europa Press: «No podemos hacer comentarios sobre clientes. Santander cumple con sus obligaciones legales y regulatorias, y ponemos mucha atención en el cumplimiento normativo sobre sanciones impuestas a terceros».

De su lado, Lloyds acumula una caída del 1,86%, hasta las 0,4152 libras. El mínimo intradía en estas primeras horas de negociación se ha situado en 0,4108 libras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasan a disposición judicial los dos detenidos por la muerte de un joven en el apeadero de Boo
Morant será secretaria general del PSPV-PSOE a partir del miércoles al no haber más candidaturas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios