Puente niega que Sánchez presione a los jueces al decir que el independentismo catalán no es terrorismo
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha negado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerza presión sobre los jueces con su opinión de que el independentismo catalán no ha cometido delitos de terrorismo durante el procés .
Concretamente, Sánchez afirmó ayer que está convencido de que todos los independentistas catalanes con causas judiciales abiertas por delito de terrorismo quedarán protegidos por la ley de amnistía tal como está redactada en este momento «porque no son terroristas», en el marco de la exigencia de Junts al PSOE de que se perdone todo tipo de terrorismo para apoyar la aprobación de la norma.
«Perdón, ¿qué presión? ¿Eso es presionar a los jueces?», ha cuestionado Puente al ser preguntado si esas palabras de Sánchez le parecen una forma de presionar y después de que el PP haya replicado al jefe del Ejecutivo que serán los jueces quienes decidan si hubo terrorismo en las protestas del procés .
Según Puente, para que el PP pueda dar lecciones en materia de independencia judicial «lo primero que tiene que hacer es cumplir con el mandato constitucional y renovar el Consejo General del Poder Judicial», que lleva cinco años con el mandato caducado.
«Después podrá dar lecciones, protestar o decir lo que quiera en relación con la actitud de otros partidos políticos, pero es que la suya es una situación insostenible en este momento», ha concluido el ministro socialista en declaraciones al asistir al comienzo de las obras de una nueva estación de la red de Cercanías de Madrid.