Clavijo incide en que la amnistía sigue siendo una «línea roja» para Coalición Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2
El presidente de Canarias y secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha incidido en que la amnistía sigue siendo una línea roja para su formación política por ser un «despropósito».
En una entrevista en el programa Mas de uno de Onda Cero, el máximo dirigente regional ha entendido que la amnistía «es de alguna manera violentar la separación de poderes y el estado democrático», al tiempo que apuntó que desconoce el texto con los compromisos del acuerdo entre PSOE y Junts.
Clavijo ha opinado que sería razonable que Junts votara el contra si se les prometió una cosa por la investidura pero luego se ha hecho otra. «Yo creo que lo más probable es que le prometieron una cosa y ahora han hecho otra», indicó.
«No lo sé porque no he visto el documento –continuó–, pero mi preocupación es que no puede estar todo el país parado con la que está cayendo y que estemos hablando de la amnistía y no del desempleo, de la pérdida de competitividad, de cómo se está desequilibrando la balanza de pagos del país o de los inmigrantes en Canarias».
Para el presidente autonómico, «con la situación dramática que tenemos, a mí me parece un despropósito porque al final hemos perdido el norte».
Además, Clavijo ha dicho que en un mundo de «azules y rojos», él está con el «azul, blanco y amarillo» de la banda de Canarias. «Creemos que la agenda canaria se está cumpliendo, apoyamos esos dos decretos entre otras cosas porque hoy los canarios viajan gratis en transporte público o por las ayudas a La Palma», expuso para reiterar que, a partir de ahí, la amnistía «sigue siendo una línea roja» para CC.