Mónica García afirma que lo ocurrido este martes en el Congreso «fue tan incomprensible como irresponsable»
OVIEDO, 31
La ministra de Sanidad, Mónica García ha manifestado en Oviedo que lo ocurrido este martes en el Congreso, con el rechazo de Junts a la Ley de Amnistía «fue tan incomprensible como irresponsable» y ha insistido en que el Gobierno de España «va a seguir trabajando para mejorar la vida de la gente y para hacer políticas que sean buenas para la gente, para que puedan vivir mejor». «Vamos a seguir trabajando porque para eso nos han votado los ciudadanos y ciudadanas», ha dicho García, que ha hecho una llamada a la «tranquilidad».
García, que este miércoles ha visitado el Principado de Asturias, ha respondido así a las numerosas preguntas de los medios de comunicación sobre la votación de este martes en el Congreso de los Diputados donde los de Carles Puigdemont han votado en contra junto con el PP, Vox, UPN y CC al texto de la ley de amnistía que pactaron con el PSOE la semana pasada.
«Yo, insisto, creo que lo que ayer ocurrió es tan incomprensible como irresponsable, pero desde el Gobierno vamos a seguir trabajando desde la responsabilidad. Nosotros somos responsables de hacernos cargo de la mejora de la vida de la gente. Le dejo la irresponsabilidad a otros. Creo que la pelota de la responsabilidad ahora mismo está en el tejado de otros», ha insistido la ministra.
Así, preguntada si considera que está en peligro el propio Gobierno del país, Mónica García ha hecho una llamada a la «tranquilidad» porque ha indicado que «estamos hablando de una ley», pero también estamos hablando «de todas las políticas que tienen que impulsar, que es para las que les votaron los españoles y las españolas».
«Tenemos muchos retos por delante, así que, bueno, en eso es en los que vamos a seguir, tranquilidad y sosiego, yo creo que tenemos la responsabilidad de hacer que este país avance creo que es nuestro mejor aval y nuestro mayor reto», ha añadido.
Preguntada también por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ayer pidió la dimisión del presidente del Gobierno por su «derrota parlamentaria», la ministra ha manifestado que «no puede explicar muchas de las cosas que dicen los dirigentes del Partido Popular porque están en una escalada diaria, una competición de barrabasadas que tienen ellos».
En cuanto a sí está de acuerdo con los calificativos de prevaricación con los que se ha tildado a algunos jueces, la responsable de sanidad ha querido ser tajante y ha manifestado que no se «va a meter en los debates jurídicos, ni en si los jueces o los políticos dicen o no dicen».
«Máximo respeto a todos los poderes del Estado, al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo y, cómo no, al Poder Judicial y desde ese respeto, desde el Gobierno de España vamos a seguir trabajando para que los ciudadanos sepan a lo que estamos», concluyó.