Isabel Rodríguez cree que Junts «se ha equivocado» al no apoyar la ley de amnistía
Critica que el voto de los de Puigdemont coincida con aquellos que «quieren bloquear esta norma»
BARCELONA, 31
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha considerado este miércoles que «Junts se ha equivocado» al no apoyar la ley de amnistía este martes en el Congreso.
«Es un texto que habíamos trabajado de la mano, que no fue sencillo llegar a ese acuerdo», ha expuesto la ministra en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.
Rodríguez ha destacado que Junts debería plantearse su decisión cuando su dirección de voto «ha coincidido con aquellos que precisamente quieren bloquear esta norma, con aquellos que nunca estuvieron de acuerdo en avanzar en esa normalización, con aquellos que los quieren perseguir desde el punto de vista jurídico, amenazando con legislación para hacer ilegal su partido político».
Ha criticado que la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, que había sido entrevistada en el mismo programa minutos antes que Rodríguez, «habrá tenido que explicarse mucho» para que los catalanes comprendan por qué ayer no votaron a favor de una ley que es positiva, no sólo para Cataluña, sino para el conjunto de España, según ella.
La ministra ha defendido que el Gobierno ha trabajado para «garantizar su plena constitucionalidad. Es una norma impecable desde el punto de vista jurídico».
Ha reiterado las palabras del primer secretario del PSC, Salvador Illa: «Junts ha fallado a Cataluña, y yo creo que debe prestar atención para no fallar a los catalanes».
REGULACIÓN DEL ALQUILER
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana se ha comprometido a tener listo para su aplicación el Índice de Precios de Referencia de Alquiler para la declaración de zonas tensionadas «antes de que termine este mes de febrero».
«Hemos tenido en cuenta este índice que ya se había trabajado en Cataluña y que considerábamos que era muy acertado introduciendo otros elementos. Están los equipos técnicos de ambas administraciones cotejando algunos datos y cogiendo muestras de diferentes municipios», ha señalado.