El ministro Torres cree que las amenazas de Turull son fruto de un «impulso» y confía en aprobar finalmente la amnistía
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, considera que la última amenaza realizada por el secretario de Junts, Jordi Turull, es fruto de un «impulso» por la votación de este martes, aunque considera que finalmente la ley de amnistía se acabará aprobando «en el ámbito de la Constitución y las exigencias de la Unión Europea».
Así ha reaccionado Torres en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, sobre las declaraciones de Turull en las que avisa al Gobierno de que Junts incumplirá el pacto de investidura si finalmente no se aprueba una amnistía «integral».
Ante esto, el ministro de Política Territorial considera que es «motivo de un impulso» a la votación de este martes, a la vez que ha defendido que sigue habiendo tiempo para aprobar finalmente la ley de amnistía en el Congreso.
En cualquier caso, Torres ha reivindicado que el texto que se sometió ayer a votación en el Congreso es «impecable» y que las explicaciones corresponden ahora a Junts, aunque ha insistido en el proceso de diálogo a partir de ahora: «Vamos a ver qué se plantea en las dos próximas semanas».
Y en línea con otros miembros del Gobierno, Torres ha destacado que Junts votara lo mismo que PP y Vox en esta ley de amnistía, cargando en este punto contra el PP: «Solo escuchamos el no a todo, pero no hay alternativa».
ADMITE QUE SERÍA COMPLICADO SI NO SALE ADELANTE
Eso sí, Torres también ha admitido que sería «complicado» salir adelante con la legislatura en el caso de que finalmente no salga aprobada la ley de amnistía y Junts consume su amenaza, por lo que ha insistido en su petición a la formación de Carles Puigdemont porque la alternativa es «los que quieren acabar con el Estado de las Autonomías».
De todos modos, cree que la legislatura será larga, confiando en que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE), «pese al voto en contra del PP».
«Ahora tenemos dos semanas apasionantes para volver al Congreso y repito estoy convencido que esa ley saldrá adelante y será siempre en el ámbito de la Constitución y con el respeto máximo a las normas jurídicas europeas», ha sentenciado Torres.