Vox Baleares justifica las expulsiones «por circunstancias internas del grupo y mejorar la unidad»
PALMA, 29
La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha justificado la expulsión de la diputada y presidenta del partido, Patricia de las Heras, y del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por «circunstancias internas de este grupo y para conseguir la mejor unidad posible».
Así se ha expresado Ribas este lunes en declaraciones a los medios, en una rueda de prensa en la que no se ha contestado a preguntas de los periodistas.
«Les quiero comunicar que en el día de hoy nuestro grupo, por mayoría absoluta, ha decidido expulsar a los diputados Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne por circunstancias internas de este grupo y para conseguir la mejor organización posible y la mejor unidad posible, a fin de poder seguir avanzando», ha manifestado la portavoz.
Cabe recordar que este lunes, previamente a la convocatoria de prensa, el Grupo ha registrado la petición de expulsión De las Heras y Le Senne.
En sendos escritos firmados por Idoia Ribas y los diputados Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades, se ha explicado que la decisión se ha tomado por unanimidad de estos cinco parlamentarios en una reunión a la que también estaban convocados los dos expulsados.
Vox pide así a la Mesa que adopte las medidas previstas para hacer efectiva la expulsión y pasen a tener la condición de diputados no adscritos, y que cesen en sus puestos en los diferentes órganos de la Cámara desde que dejan de pertenecer al grupo.
((Habrá ampliación))